Igualdad en la educación: superar la violencia de género en las escuelas rurales - Clade

Nayani Real Ilustra

Igualdad en la educación: superar la violencia de género en las escuelas rurales

Para fortalecer la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, niñas y niños,  prevenir y superar la violencia de género en la educación, reunimos en esta página algunos materiales – estudios, noticias, análisis y entrevistas – sobre el tema y, más especificamente, presentamos informaciones sobre el proyecto “Estrategias para prevenir la violencia sexual y de género y fomentar la equidad en las escuelas rurales”. 
A ser implementada de 2021 a 2023 en Nicaragua, Honduras y Haití, la iniciativa es coordinada por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) en alianza con Alternatives (Canadá), y en los países es realizada por el Foro Dakar Honduras, la Reagrupación para Todas y Todos de Haití (REPT) y el Foro de Educación y Desarrollo Humano de la Iniciativa por Nicaragua.   

Este trabajo se lleva a cabo gracias al apoyo y la subvención concedida por el Intercambio de Conocimiento e Innovación (KIX) de la Alianza Global para la Educación (GPE) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), Ottawa, Canadá.

Territorios de actuación

Haití

Honduras

Nicaragua

Noticias

2 de abril de 2024

Cuidando los derechos de las mujeres: trabajo digno y educación. Todos los días son 8M: Caja de herramientas

Realizada por la Plataforma de Redes Regionales por la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), la Campaña “Cuidando los Derechos de las Mujeres: trabajo digno y educación” posicionó la relación de las mujeres, el derecho humano a la educación y el derecho al trabajo a lo largo de marzo de 2024. Este especial presenta una sistematización transmedia de todas las acciones y narrativas de la campaña, que al conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, mostró que “Todos los días son 8M”.

Noticia

12 de marzo de 2024

Cuidando los derechos de las mujeres: trabajo digno y educación. Todos los días son 8 M

La Plataforma de Redes Regionales por la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en el marco del día internacional de las mujeres, el 8 de marzo, hace un llamado a los Estados para profundizar el compromiso con los cuidados, trabajo digno y derecho humano a la educación. 

Artículo

27 de febrero de 2024

La Investigación Acción Participativa con enfoque de género: transformando escuelas rurales en espacios seguros

Un balance de los aprendizajes y lecciones en del proyecto “Estrategias para prevenir la violencia sexual y de género y fomentar la equidad en las escuelas rurales” ejecutado en Haití, Honduras y Nicaragua entre 2021 y 2023.

Publicaciones

Brand Name
Brand Name
Brand Name
Brand Name
Brand Name
Brand Name